Turquia El Tiempo/Hora en Estambul
Tiempo/Hora en Estambul
MapaInformación PracticaHistoriaGastronomía
El Imperio Hitita
Urarteos, Frigios y Licios
La aparición de los Griegos y Romanos
El Imperio Otomano
De la Independencia a nuestros días
Historia
Los orígenes del pueblo turco se remontan, en realidad, hasta los orígenes de la humanidad.
En Asia Menor se han encontrado restos del Paleolítico que demuestran que en el 6.000 a. C. se produjo el paso de las tribus nómadas, con la caza como medio fundamental de supervivencia, a las tribus sedentarias dedicadas a la agricultura.
Este cambio en el modo de vida consiguió que ya en el siglo VI a.C. se desarrollaran algunas sociedades con características culturales propias como los hattis en Anatolia. De los siglos V al III a.C. los asirios, ubicados en Kultepe, habían desplegado una importante red comercial con Mesopotamia donde se importaban y exportaban todo tipo de productos.
El Imperio Hitita
Hacia el año 1800a.C. se funda el primer estado indoeuropeo. Son los Hititas quienes lo consiguen a base de conquistas, llegando incluso a dominar Babilonia, así como por los contratos que concedían autonomía a los pueblos bajo su dominio siempre y cuando no opusieran resistencia. El Imperio Hitita alcanzó su máximo esplendor en el año de 1.450 a. C. durante el reinado de Supiluliuma y se mantuvo hasta el año 1.200 a. C., fecha en la que las invasiones de los tracios y los pueblos del mar acabaron con el imperio, dejando tan sólo pequeños asentamiento.