Turquia El Tiempo/Hora en Estambul
Tiempo/Hora en Estambul
EUROBASKET 2017 ESTÁ EN TURQUÍA!FIBA EuroBasket 2017, organizado por Turquía, Finlandia, Rumania e Israel, se celebrará entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre. Fase de Grupo D. Los partidos del grupo D, que incluyen también a nuestro equipo nacional, se celebrarán entre el 1 y el 7 de septiembre en el Fenerbahçe Arena de Ata?ehir. Todos los grupos constan de 6 equipos y los 4 mejores equipos de cada grupo avanzan a la Fase Final. La fase final se llevará a cabo entre el 9 de septiembre y el 17 de septiembre en Sinan Erdem Dome en Ataköy (Istanbul). EuroBasket 2017 concluirá con el juego del campeonato el 17 de septiembre. Los mejores 24 equipos de Europa competirán en el EuroBasket 2017, y los grupos formados son los siguientes: Grupo A: (Helsinki) Polonia, Grecia, Francia, Finlandia, Islandia, Eslovenia Grupo B: (Tel Aviv) Ucrania, Israel, Lituania, Georgia, Italia, Alemania Grupo C: (Cluj-Napoca) Croacia, CZE, España, Montenegro, Rumania, Hungría Grupo D: (Estambul) Gran Bretaña, Rusia, Serbia, Letonia, Turquía, Bélgica Las entradas para EuroBasket 2017 están a la venta en www.biletix.com.tr Para más información: http://www.fiba.com/tr/eurobasket/2017FIBA EUROBASKET 2017 LOGO
FIBA EUROBASKET 2017Interesado en inmuebles de Turquía para TurismoEspecificación de asignación temporal de inmuebles públicos para inversores de turismo-2017 Para inversores de turismo interesados en inmuebles de Turquía pueden ponerse en contacto en info@turismodeturquia.com para solicitar las especificaciones antes del 17 de mayo de 2017 según la declaración del Ministerio de Cultura y Turismo de TurquíaInmuebles en Turquía para Turismo
Inmuebles en Turquía para TurismoCOMUNICADO OFICIALDesde el día 21 de Julio de 2016 y durante los tres meses siguientes a esta fecha, se ha decretado el estado de emergencia en todo el país. Dicho estado constituye un paquete de medidas a adoptar dentro del marco de las reglas del derecho constitucional y tiene como objetivo final aumentar las medidas de seguridad que faciliten al Estado, luchar contra la amenaza dirigida a los derechos y libertades de nuestros ciudadanos. Dicho paquete de medidas no contiene ningún aspecto restrictivo en cuanto a los derechos fundamentales y libertades de los ciudadanos. Las medidas de seguridad a aplicar no afectarán a la vida cotidiana de nuestros ciudadanos turcos ni a los visitantes extranjeros que tienen previsto disfrutar de sus vacaciones en nuestro país y tampoco entorpecerán los movimientos de turismo internacional y transporte aéreo. No habrá ninguna situación negativa que afecte al disfrute seguro de las vacaciones de nuestros visitantes en todos nuestros destinos turísticos. Madrid, 21 de Julio de 2016

BURSA-CUMALIKIZIK, Y PÉRGAMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCOBursa-Cumalikizik, (en la provincia de Bursa) “ cuna del Imperio Otomano” y la ciudad de Pérgamo “ y su paisaje cultural” (en la provincia de Izmir) han sido incluidas en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la 38ª Reunión del Comité de Patrimonio de la Humanidad llevada a cabo en el Centro Nacional de Congresos de Doha, capital de Qatar.

Ambos se suman a la lista de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad con los que cuenta Turquía y que se elevan a trece en este momento conforme a la Convención de 1972 que cuenta con 191 estados miembros relativa a la Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, incluyendo las regiones históricas de Estambul, la gran Mezquita y el Hospital de Divrigi; Hattu?a?; la capital de los hititas; el Monte Nemrut; Xanthos-Letoon, el sitio arqueológico de Troya; el Parque Nacional de Göreme y las regiones rocosas de Cappadocia; Hierápolis-Pamukkale, la ciudad de Safranboly; la mezquita Selimiye y su complejo social y el yacimiento neolítico de Çatalhöyük, además de los recién incorporados Bursa-Cumalikizik y Pérgamo.

La elección de la ciudad de Bursa y el pueblo de Cumalikizik para ser distinguidas en la lista de Bienes Patrimonio de la Humanidad por UNESCO ha venido dada por su relevancia como origen del Imperio Otomano, en la zona sur del Mar de Mármara. La inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad tiene en cuenta la creación de un sistema urbano y rural en la región, con una organización socio-económica novedosa, que sirvió de apoyo al nacimiento del Imperio Otomano en el S.XIV. Los sitios reconocidos como Patrimonio en Bursa, primera capital del Imperio Otomano, incluyen distritos comerciales o khanatos, instituciones religiosas, con mezquitas y escuelas, baños públicos, comedores sociales para gente sin recursos y la tumba de Orhan Ghazi, fundador de la dinastía otomana. Fuera del centro histórico de Bursa, el pueblo de Cumalikizik ha sido reconocido por el apoyo logístico a dicha capital.

Por su parte, la ciudad de Pérgamo (Turquía) nos conecta directamente con la historia: tanto su paisaje, que se eleva sobre la planicie de Bakirçay en la región del Egeo, como un riquísimo legado cultural que nos traslada a uno de los centros culturales y artísticos más importantes del período helenístico: la acrópolis de Pérgamo fue la capital de la dinastía Helenística Atálida y constituyó un gran centro de enseñanza y aprendizaje de la Antigüedad. La ciudad, rodeada por una muralla, incluía templos monumentales, teatros, pórticos, academias, un altar y una biblioteca. El Santuario de Cibeles, tallado en roca, se encuentra en la parte noroeste en la cima de otra colina conectada visualmente con la acrópolis. Posteriormente, la ciudad se convirtió en la capital de la provincia romana de Asia y fue conocida por su Asclepeion (templo curativo consagrado al dios Asclepio), precursor de los modernos hospitales. La acrópolis corona un paisaje lleno de túmulos funerarios y de restos de los imperios Romano, Bizantino y Otomano y del yacimiento sagrado de Cibeles, alrededor de las bajas laderas en las que se encuentra la actual ciudad de Bergama.

Con estas nuevas distinciones, Turquía afianza su indudable potencial basado en su riqueza histórica y cultural única, que han llevado a la nominación de otros 52 hitos, 49 culturales, 2 mixtos (culturales/naturales) y 1 natural, en la Lista Tentativa para Inclusión en el Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.
Bursa Pergamo Patrimonio de la Humanidad
CalendarioDías festivos nacionales en Turquía
1 de Enero: Año nuevo
23 de Abril: Festividad de los niños
1 de Mayo: Día del trabajador
19 de Mayo: Fiesta de las Juventudes y deporte
27 de Julio (medio día) 28,29,30 de Julio: Ramadán
30 de Agosto: La Victoria
31 de Agosto: República (medio día)
3 de Octubre (medio día),4,5,6,7: Fiesta del Sacrificio
29 de Octubre: República
Calendario
CalendarioDias de Cierre de Museos y BazaresPalacio de Topkapi: Martes
Palacio de Beylerbeyi: Lunes y jueves
Palacio de Dolmabahce: Lunes y jueves
Museo Arqueológico: Lunes
Santa Sofía: Lunes
Gran Bazar: Domingos
Bazar de las Especias: Domingos
San Salvador in Cora: Miércoles
Palacio del Beylerbeyi
Palacio del Beylerbeyi“ACE of MICE Exhibition 2014En el palacio de Congresos de Istanbul se realizará del 27 de Febrero al 1 de Marzo 2014 “ACE of MICE Exhibition 2014” a href="http://www.kongretoplanti.com">www.kongretoplanti.com
www.eventturkiye.com

www.kongretoplanti.comEslogan para el Palacio de Congresos de AntalyaEl Palacio de Congresos de Antalya utilizara el slogan “ANTALYA PROUD TO HOST 53rd ICC CONGRESS IN 2014"