Turquia El Tiempo/Hora en Estambul
Tiempo/Hora en Estambul


Çanakkale - TROYA

NOTA DE PRENSA

Çanakkale, se encuentra en el noroeste de Turquía, estableciéndose a ambos lados del estrecho que lleva su nombre y separando dos continentes, Europa y Asia.

La historia de Çanakkale, conocida en la antigüedad como Helesponto y Dardanelos, se remonta alrededor del 8500 aC y muchas civilizaciones han dejado su huella en estas tierras.

En varias zonas de Çanakkale, se encontraron abundantes hallazgos que datan de los asentamientos de la Edad del Cobre, la Edad de Bronce y la Edad del Hierro. Çanakkale, un asentamiento importante desde la temprana Edad de Bronce; es una de los dos puntos que proporcionan la conexión entre Anatolia y Europa, el Mediterráneo y el Mar Negro, gracias al Estrecho de los Dardanelos. Esta región ganó importancia con sus puertos durante los períodos romano y bizantino. El Bósforo por una vez más recobro su importancia durante la Guerra de Gallipoli (Primera Guerra Mundial), y derrocamiento de la armada de potencias aliadas el 18 de marzo de 1915. La Península Histórica de Gallipoli alberga el Centro de Promoción Épica de Çanakkale, “Çanakkale Destanı Tanıtım Merkezi” y describe la formación de la guerra, su desarrollo, las razones de muchos caídos, monumentos y fortines de turcos, ingleses, franceses, australianos y neozelandeses. El sitio histórico de la península de Gallipoli, celebra anualmente el “Día Anzac” con la participación de los turcos y visitantes del resto del mundo cada 25 de abril.

Aparte de todo esto, en la zona podrá ver también antiguas ciudades como Neandria, Alejandría Troas, termales de Kestanbol , templo de Apolo Smintheus , Historico Parque Nacional de Troya, Assos (Behramkale) antigua ciudadela, Parion, Príapo, Parque Nacional de Kazdağı ( IDA), y los termales külcüler. Los pueblos de Adatepe y Yeşilyurt y el Museo del Aceite de Oliva de Adatepe, es una de las zonas residenciales protegidas más bellas por la arquitectura tradicional de Çanakkale; casas de piedra; un mar cristalino; zona termal de “Afrodita termal” siempre completo por las personas que vienen a buscar remedios en sus aguas curativas de Canakkale, con sus bellezas naturales y mística atmósfera que rodea la ciudad; pequeñas cascadas, distinguidos pinos que lo rodean con su depósito de oxígeno, son mundialmente conocidos por sus piscifactorias de truchas, el Parque Nacional Ida (Ida); Faro de Palento, iglesia de la Virgen María, exquisitas bahías, la playa de Ayazma, calles estrechas decoradas con antiguas casas griegas, viñedos de fama mundial en Bozcaada (Tenedos),

El acueducto romano de Kemerdere de dos mil años de antigüedad data de la época romana temprana, a unos 20 km al este de Troya; El Museo Arqueológico de Çanakkale exhibió el sarcófago de Polyksena con hallazgos de ciudades antiguas encontradas principalmente en las regiones de Troya, Assos y Parion, que fueron encontradas al final de las excavaciones que continúan con gran devoción en la región de Çanakkale; Assos-Behramkale, que fue el hogar de Aristóteles del 384 a 387 a.C.; historia mitológica, Altar de Zeus ,huellas de la gloriosa historia de la región desde la antigüedad hasta nuestros días. El asentamiento más antiguo de Beşiktepe y Kumtepe se conoce como el Período Calcolítico nativo. La gente de Troya sigue sus vidas sin estar bajo ninguna influencia externa del 3000 al 1200 a.C. la primera Troya fundada en el 3000 aC, y fue destruida en el año 2500 por un terremoto. Antes de esto, se sabe que hay antiguos asentamientos en la zona. Se cree que la ciudad de Dardanos fue fundada antes de la 1ªTroya.

La región de Troya, que es el tema de la épica "Ilíada y Odisea" de Homero y conocida como la "Colina Hisarlik" dentro de las fronteras de Çanakkale, fue excavada en 1871 bajo la directiva del arqueólogo alemán Heinrich SCHLIEMANN. Troya con sus nueve capas es una de las ciudades antiguas favoritas en términos de exponer ininterrumpidamente el paso del tiempo de 3000 años en esta región y conocer las civilizaciones que se asentaron en Anatolia, Egeo y Balcanes, y fue incluida en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1998.

El año 2018 fue declarado como "Año Troyano" por el Ministerio de Cultura y Turismo por ser el vigésimo año de la entrada del yacimiento de Troya en Çanakkale a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. A lo largo del 2018 se realizaran actividades culturales, artísticas, deportivas y promocionales, como teatros, exposiciones, competiciones deportivas, festivales, que se llevaran a cabo tanto en Turquía como en el extranjero. Cada año, alrededor de 500,000 personas han visitado el sitio arqueológico de Troya, que ha sido declarado como, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, y transitaron a través de las ruinas troyanas para experimentar por si mismos las vivencias escuchadas de los héroes mitológicos de leyendas. El Museo de Troya, que ha sido construido  cerca de su sitio arqueológico, se abrirá al público en el mes de Junio de 2018, y mostrara Troya desde el pasado hasta nuestros días, y proporcionará a los visitantes disponer de más tiempo y eficacia.

Las obras que se exhibirán en el Museo revivirán la historia al mostrarles las diferentes ciudades y culturas que se desarrollaron y desaparecieron en el pasado con una historia de 4000 años, reviviendo la “Ilíada y Odisea” de Homero, que incluye la historia de la mitología, la geografía, la cultura y las excavaciones arqueológicas.